Monetización con MoPub: por dónde comenzar

¡Bienvenido a MoPub! Utilice esta guía para explorar nuestro proceso de incorporación a nuestra plataforma. Aquí encontrará los recursos para aprender sobre la monetización y elegir entre opciones básicas y avanzadas. Cuando termine, tendrá todo lo que necesita para empezar a monetizar.

¿Es nuevo en la monetización de aplicaciones móviles?

Si es nuevo en el mundo de la monetización, puede obtener toda la información que necesita en el Centro de educación de nuestro sitio web, dónde explicamos los conceptos y las opciones detrás de los anuncios en su aplicación.

Monetización con MoPub: El proceso

El proceso de incorporación de MoPub es fácil. Puede seguir nuestros sencillos pasos para empezar a monetizar en un abrir y cerrar de ojos.

El camino hacia la monetización
1. Cree una cuenta de MoPub en app.mopub.com.
2. Cree su aplicación y una unidad de anuncio en la pestaña de la interfaz de usuario de MoPub.
3. Solicite aprobación para Marketplace en la pestaña de Marketplace.
4. Integre el SDK de MoPub en su código.
5. Configure las opciones de MoPub Marketplace en la pestaña Configuración de Marketplace.
6. Verifique su integración: iOS, Android, Unity
7. ¡Ya está monetizando! Ahora, puede obtener informes en la sección Informes en la interfaz de usuario de MoPub.

Manos a la obra.

Paso 1. Cree una cuenta de MoPub

Cree una cuenta gratuita de MoPub en app.mopub.com

Ha completado el Paso 1 de 7; ya falta menos.

Paso 2. Cree su aplicación MoPub y una unidad de anuncio

Una unidad de anuncio es lo que se conoce como ubicación; es el lugar en que el anuncio aparece en su aplicación. Cada aplicación debe tener al menos una unidad de anuncio. Sin embargo, mientras más unidades de anuncios cree, más variada será la experiencia de sus usuarios con los anuncios y tendrá más oportunidades de tener tasas de relleno más altas.

  1. Abra MoPub y cree una aplicación o monetice una aplicación existente:

  2. Cree una unidad de anuncio y guárdela.
  3. Recibirá instrucciones de integración del código en la interfaz de usuario y por correo electrónico; estas instrucciones incluyen un ID de unidad de anuncio. Asegúrese de guardar esta información, ya que la necesitará en el momento de integrar nuestro SDK a su aplicación móvil.

¡Excelente! Ya completó el Paso 2 de 7… a menos que desee seguir creando unidades de anuncios.

Opcional: Crear múltiples unidades de anuncios

Repita este paso las veces que sean necesarias volviendo a la pestaña Aplicaciones.

Le recomendamos que cree múltiples unidades de anuncios para promover la diversidad de anuncios. Al usar diferentes formatos de anuncios, usted puede mostrar distintos contenidos creativos; por ejemplo, las unidades de anuncios de banner solo aceptan contenido creativo de anuncios de banner, mientras que las unidades de anuncios interstitials muestran contenido creativo en video (que tienden a generar CPM más altos), y los anuncios nativos proporcionan una experiencia de aplicación más fluida.

Con la diversidad de anuncios en su aplicación, se puede decir que, sin dudas, ha completado el Paso 2 de 6.

Paso 3. Solicite la aprobación para Marketplace

MoPub Marketplace es la plataforma de pujas en tiempo real. En la pestaña Marketplace, ingrese su información de pago, incluidos dirección, detalles del pago e información impositiva.

La aprobación de Marketplace lleva entre 7 y 10 días hábiles, así que tenga paciencia. Para evitar demoras innecesarias, asegúrese de que toda la información sea correcta, incluso si su aplicación tiene una URL válida dentro de las Stores en la configuración de la aplicación y si cumple con nuestras políticas para desarrolladores de aplicaciones móviles.

Una parte del proceso de aprobación es una revisión de nuestra política de privacidad. Todos los socios editores que usan los servicios de MoPub deben demostrar abiertamente que cumplen con una política de privacidad adecuada desde el punto de vista legal.

  • Su aplicación debe estar publicada en Google Play, iTunes o Kindle store para ser aprobada.
  • Le recomendamos que publique su política de privacidad en Google Play Store, iTunes o Kindle. Otra opción es enviar un enlace o PDF con su política de privacidad a MoPub por correo electrónico. Si se puede acceder fácilmente al sitio web de su empresa desde la App Store así como a su política de privacidad desde su página web, esta es una buena alternativa.
  • Si tiene alguna pregunta, comuníquese con policy@mopub.com, haciendo referencia al correo electrónico de su cuenta de MoPub.
  • Si hay algún problema con la política de privacidad, el equipo de MoPub encargado de este tema se pondrá en contacto con usted mediante la dirección de correo electrónico que proporcionó en la configuración de cuenta de MoPub, así que revise regularmente la bandeja de entrada de este correo.

¡Excelente trabajo! Ya completó el Paso 3 de 7.

Paso 4. Integre el SDK de MoPub a su código

Ya completó los pasos 1 a 3 en la interfaz de usuario de MoPub. Para este paso, abandone la interfaz de usuario y vaya a su código para integrar nuestros SDK de MoPub a su aplicación. Consulte nuestra Aplicación de muestra y utilice como guía el material de integración en nuestra documentación:

  • Instrucciones para Android
  • Instrucciones para iOS
  • Instrucciones para Unity

¡Maravilloso! Ya completó el Paso 4 de 7.

Paso 5. Configure el Marketplace de MoPub

Use el MoPub Marketplace, la plataforma de apuestas en tiempo real de MoPub, para maximizar sus ingresos móviles. Reúne todas sus fuentes de demanda en una única subasta unificada, en donde cada impresión de anuncios se vende al mejor postor.

Hay tres maneras de monetizar:

  • Nuestro intercambio de pujas en tiempo real (RTB) de MoPub Marketplace, cuyo rol es competir con las redes de anuncios de mediación.

  • Mediación de redes de anuncios gratuita y flexible.

  • Utilizar nuestro servidor de anuncios para ventas directas o promociones cruzadas.

¿Recuerda haber solicitado la aprobación de Marketplace en el Paso 3? Necesita esa aprobación para este paso. Si lo aprobaron, MoPub no le envía una notificación por correo electrónico. Verifique el estado tanto en la pestaña de Marketplace de la interfaz de usuario de MoPub o mediante un correo electrónico a policy@mopub.com.

Una vez aprobado, puede gestionar los precios mínimos y la configuración de Marketplace desde la pestaña Marketplace.

Marketplace se activa de forma automática en todas las unidades de anuncios. Vaya a la pestaña Marketplace de la interfaz de usuario de MoPub y fije los precios mínimos. Para obtener el mejor rendimiento, le recomendamos que mantenga los precios mínimos lo más bajos posible, sobre todo durante las primeras semanas, a medida que la plataforma se adapta a su nuevo inventario.

¡Bien hecho! Ya completó el Paso 5 de 7. Sin embargo, si lo desea, puede optimizar su monetización con estas opciones adicionales…

Opcional: Configure su mediación

Usted obtiene los mejores CPM y porcentajes de relleno si Marketplace compite con otras redes. Configure la mediación en tres pasos:

  1. Seleccione dos o tres redes con las cuales quiere trabajar.

    • Consulte la lista de redes de publicidad con adaptadores SDK compatibles y certificados aquí.

    • No recomendamos que medie en redes no compatibles, y sepa que deberá trabajar directamente con ellas para desarrollar adaptadores mediante las siguientes instrucciones. MoPub no ofrece soporte técnico para etiquetas JavaScript. Utilícelas con moderación y precaución.

  2. Cree cuentas de usuario directamente con cada red que esté agregando.

  3. Configure mediaciones en la pestaña Networks (Redes) y haga clic en Agregar nueva red. Seleccione una red aprobada o, si quiere trabajar con una red no aprobada, seleccione Custom SDK (personalizar SDK).

    • Al elegir una red compatible, ingrese la configuración de su red, preferencias CPM y los identificadores específicos de red. Haga clic en Guardar.

    • Al elegir una red SDK personalizada, introduzca el nombre del adaptador en la sección Clase de evento personalizado. La sección de datos de clase de evento personalizados se reserva para la información adicional de red, como el ID de red, y sólo acepta el formato JSON. Haga clic en Guardar.

    • Si trabaja con una red JavaScript personalizada, pegue la etiqueta HTML. Haga clic en Guardar.

  4. Integre los SDK de las redes de anuncios seleccionadas a su aplicación. Si no realiza este paso, solamente los anuncios de MoPub Marketplace serán visibles y se ignorarán las redes de anuncios que agregó a su cascada en la Plataforma de MoPub Marketplace.

  5. Integre los adaptadores de las redes de anuncios a su código.

  6. Una vez que regrese a la interfaz de usuario, añada las redes deseadas a cada unidad de anuncio. En la pestaña Redes, seleccione la red y siga las instrucciones para configurar los informes y habilitar la configuración de CPM automático. Ingrese la identificación de red proporcionada por la red y haga clic en Guardar.

    La función de CPM automático, automatiza la tarea de actualizar los CPM de las redes de anuncios. Si está activada, ayuda a maximizar los ingresos, al mismo tiempo que optimiza el flujo de trabajo.

  7. En la pestaña Segmentos, use el segmento Global para añadir las redes a las unidades de anuncios deseadas. Puede crear segmentos para países adicionales con un clic en Crear segmento (esto es opcional).

  8. Compruebe la integración de sus unidades de anuncios para asegurarse de que es visible, que las impresiones se muestran y los clics se registran correctamente.

¡Fantástico! Ya completó el Paso 5 de 7 con una sólida implementación.

Opcional: Configurar campañas de venta directa o promocionales

Usted puede mostrar campañas de venta directa o internas utilizando nuestra plataforma. Úselas para mostrar campañas de sus anunciantes directos.

Para configurar una campaña directa o interna:

  1. Vaya a la pestaña Órdenes y haga clic en Crear orden. Llene todos los campos obligatorios, que son los que aparecen con un asterisco (*).

  2. Haga clic en la sección Nueva partida. Complete toda la información requerida en cada una de las tres secciones:

¡Bien hecho! Completó el Paso 5 de 7.

Paso 6. Compruebe su integración

Este paso es muy importante para una incorporación exitosa. Debe comprobar la integración para asegurarse de que los anuncios se muestran de forma correcta. Utilize nuestras aplicaciones y unidades de anuncios de muestra para facilitar las pruebas.

MoPub proporciona identificaciones de unidades de anuncio de prueba que puede usar para las pruebas. También puede realizar pruebas al crear una campaña de reposición que puede usar para sus identificaciones de producción. Finalmente, MoPub proporciona aplicaciones de muestra en las que puede consultar ejemplos de una integración simple.

A continuación, puede solucionar cualquier problema mediante los registros de dispositivo. Recomendamos revisar los registros de dispositivo mientras realiza la prueba para familiarizarse con los tipos de respuestas que recibirá de MoPub y las redes publicitarias en los casos en que no se muestre ningún anuncio.

Resultado exitoso: Completó 6 pasos de 7.

Paso 7. ¡Usted está ganando dinero! Ahora, obtenga los informes.

Felicitaciones; usted está ganando dinero. Ahora puede relajarse; aunque, por supuesto, querrá ver cómo le está yendo, así que vamos a configurar los informes.

Ofrecemos tres formas diferentes de realizar un seguimiento de sus ganancias:

  • Lea sobre los informes aquí.
  • O ejecute un informe personalizado en la pestaña Informes.

Finalmente, asegúrese de seguir nuestras recomendaciones para una utilización óptima de nuestra plataforma, haga clic aquí para chequearlas.

Usted completó todos los pasos de integración. ¡Bienvenido a la familia MoPub!

Preguntas frecuentes

Compruebe su cascada (o configuración) de unidades de anuncio en la plataforma de MoPub para asegurarse de que tenga al menos una fuente de anuncios activa y en ejecución. Si la tiene, revise los registros de su dispositivo para continuar buscando posibles causas por las cuales no se están sirviendo impresiones. Use la documentación de registro del dispositivo que le proporcionamos para recibir orientación sobre cómo configurar esto y para obtener soluciones a mensajes de registro comunes.

Para recibir anuncios de Marketplace, primero debe solicitar aprobación.

Los segmentos son opcionales. Los segmentos son porciones de su inventario de red (aplicaciones o unidades de anuncios específicos) que puede dirigir a redes y países específicos. En la pestaña Segmentos, puede crear diferentes segmentos en función de la ubicación geográfica. También puede actualizar sus costos efectivos por mil impresiones (eCPM) de red y configurar límites de frecuencia. Tenga en cuenta que estas configuraciones solo afectarán las líneas de red de Prioridad 12 en su cascada.

Si sus solicitudes de anuncios son muchas, pero sus impresiones son nulas, verifique lo siguiente:

  • Asegúrese de que su cuenta esté aprobada para Marketplace. Para iniciar el proceso, agregue su información de pago en la pestaña Marketplace.
  • Asegúrese de haber agregado redes en la pestaña Redes, y haber integrado correctamente los SDK de red y los últimos adaptadores certificados en su aplicación.
  • Para probar su integración, cree un elemento de línea garantizado a través de la pestaña Orders (Pedidos), asegurándose de agregar una creatividad que coincida con el tamaño de la unidad de anuncios. Si, aún así, el elemento de línea garantizado no se sirve impresiones, compare su código con el código de nuestras aplicaciones de muestra para asegurarse de que la integración sea correcta.
  • Si agregó redes en la pestaña de redes, revise las instrucciones de integración, los SDK de red y los últimos adaptadores certificados.
  • Para comprobar su integración, siga las instrucciones de prueba para Android o iOS.
  • Revise los registros de su dispositivo para detectar posibles problemas.

Los pagos de Marketplace se realizan dentro de un plazo de 60 días a partir de la fecha de facturación. Tenga en cuenta que MoPub paga sobre las ganancias de Marketplace únicamente. Para obtener más información, lea nuestro artículo de ayuda Getting Paid (Pagos). Si tiene alguna pregunta específica sobre los pagos, puede ponerse en contacto escribiendo a mopubpaymentsupport@twitter.com.

Para recibir anuncios de MoPub Marketplace, usted debe haber sido aprobado para Marketplace. Para comenzar, agregue su información de pago en la pestaña Marketplace. Nuestro equipo de Políticas revisará su cuenta y solamente se aprobará si cumple con nuestras Políticas de socios de suministro.

Siga esta lista de verificación básica para obtener la aprobación para Marketplace:

  • Nombre válido especificado del paquete de Android o URL de iTunes App Store vinculados a su aplicación MoPub en la interfaz de usuario de MoPub. Configúrelo en la pestaña Aplicaciones.
  • Enlace a la Política de privacidad en iTunes, página de Google Play o sitio web.
  • La política puede requerir que proporcione capturas de pantalla de la aplicación en su página de Administrador de Google Play Store o AppStore para demostrar que usted es el propietario de la cuenta.
  • Asegúrese de revisar la bandeja de entrada de la dirección de correo electrónico que nos proporcionó en la interfaz de usuario de MoPub para no pasar por alto las notificaciones sobre la política.
  • Tenga en cuenta que únicamente las cuentas con aplicaciones editadas reúnen los requisitos para ser aprobadas por Marketplace.

MoPub Marketplace es nuestra plataforma de apuestas en tiempo real, que le proporciona una fuente de ingresos adicional a través de subastas competitivas, con total transparencia y control. Marketplace solo gana cuando puede superar a la red publicitaria de mayor rendimiento que tenga un anuncio disponible. Marketplace aumenta la cantidad de posibles postores para sus impresiones, sin que tenga que integrar SDK adicionales.

Estas son algunas de las mejores prácticas que debe tener en cuenta al optimizar Marketplace:

  • Mantenga sus precios bajos, ya que establecer precios demasiado altos desalienta a nuestros socios del lado de la demanda, quienes dejan de pujar por su inventario, lo que puede causarle una pérdida de ingresos. Nuestros socios de Marketplace compiten entre sí y aumentan el CPM.
  • No establezca su precio mínimo por encima de sus costos por mil impresiones (CPM) de red porque puede causar que una red publicitaria de bajo rendimiento gane una impresión cuando Marketplace puede haber estado dispuesto a pagar más.
  • Establezca correctamente sus CPM de las redes publicitarias configuradas. Esto es fundamental, ya que estos son los CPM que Marketplace debe superar. Buenas noticias: CPM automático maneja esto en su nombre si lo habilita.
  • Agregue redes a su cascada. Marketplace está diseñado para maximizar sus CPM a través de la competencia. Sin embargo, tenga en cuenta que Marketplace no proporciona una tasa de relleno del 100 %. Para aumentar el llenado, sugerimos agregar redes a su cascada a través de la pestaña Redes.Cuando integre las redes, haga lo siguiente:
    • Seleccione el tipo de implementación de Red de SDK al configurar sus redes.
    • Consulte las guías de integración en la documentación que le proporcionamos.
    • Compruebe su integración. En la documentación que le proporcionamos, hay una sección de prueba para cada red.
    • Asegúrese de contar con la versión más reciente del adaptador. Encuéntrela aquí

Mantener sus precios de Marketplace tan bajos como la red que menos le paga garantiza que Marketplace compita con todas sus redes. Además, eso garantiza que la fuente de demanda que gana la impresión sea la fuente de publicidad que más paga. Marketplace únicamente gana la impresión si puede superar a su eCPM de red más alto.

CPM automático es una función que mantiene actualizados sus eCPM de red con respecto a sus valores reales, para que no tenga que preocuparse por actualizarlos manualmente en la interfaz de usuario de MoPub. Con CPM automático, los eCPM se actualizan todos los días, a las 7:00 p. m. (tiempo universal coordinado, UTC) de acuerdo con los eCPM promedio de los últimos siete días seguidos.

Con CPM automático, su cascada está siempre optimizada porque la red que mejor le paga recibe la primera llamada y sus otras redes reciben llamadas clasificadas de acuerdo con el eCPM real de estas redes.

Una instancia compatible con la red le brinda acceso a funciones como CPM automático, informes de red y apuestas avanzadas. La solución de problemas y el soporte técnico también son más eficaces.

La implementación de estas instancias es completamente sencilla, gracias a nuestros adaptadores certificados.

Como plataforma de monetización de desarrollo completo, MoPub le permite ganar dinero por su inventario a través de MoPub Marketplace (plataforma de apuestas en tiempo real; se administra en la pestaña Marketplace), a través de mediación de red (se administra en la pestaña Redes) y a través de acuerdos directos (se administra en la pestaña Orders (Pedidos).

  • La pestaña Marketplace corresponde al intercambio de pujas en tiempo real de MoPub. A través de MoPub Marketplace, 130 plataformas de demanda (DSP) pueden acceder a las ofertas en sus unidades de anuncios, lo que aumenta considerablemente la demanda de su inventario.
  • La pestaña Redes cubre únicamente su demanda de red.
  • La pestaña Órdenes es dónde crea campañas no sólo para redes, sino también para Marketplace y para ofertas directas. La principal diferencia es que los elementos de línea le permiten trabajar con cualquier tipo de fuente de anuncios, y puede colocar esta fuente de anuncios en cualquier prioridad que elija.
  • La configuración en las pestañas Marketplace y Redes solo afectará la Prioridad 12 en su cascada. Al configurar redes nuevas, incluso si desea establecerlas en una prioridad que no es la Prioridad 12, debe agregarlas primero en la pestaña Redes. Si usted crea una línea de campaña Marketplace a través de la pestaña Órdenes , la configuración de la pestaña Marketplace no reemplazará la configuración de la línea.

Los eCPM de red y los eCPM de Marketplace en la interfaz de usuario de MoPub tienen diferentes funciones:

  • Los eCPM de red en la interfaz de usuario de MoPub cumplen dos funciones: en primer lugar, priorizan las redes dentro de una prioridad con múltiples socios de demanda. En segundo lugar, informan a Marketplace Exchange sobre los eCPM de red promedio. (Este es el eCPM que el intercambio en tiempo real debe superar para servir un anuncio; el eCPM no es un precio mínimo). Por lo tanto, si su eCPM para una determinada red estuvo alrededor de USD 0,15 durante los últimos 7 días, este es el eCPM que se debe reflejar en la interfaz de usuario para que la cascada pueda priorizar a otros compradores que ocupen posiciones superiores. Aprovechar la función CPM automático asegura que su cascada esté optimizada para llegar a la fuente que mejor le pague.
  • Los eCPM de Marketplace cumplen una función: informan a los pujadores el eCPM mínimo para una determinada unidad de anuncios. Tenga en cuenta que Marketplace únicamente gana la impresión cuando supera a su eCPM de red más elevado; por lo tanto, establecer precios mínimos bajos no significa que usted va a tener CPM bajos.

Cualquier comunicación importante sobre su cuenta, tal como optimizaciones o notificaciones de políticas, se envía a los correos electrónicos que se indican en la cuenta. Algunas de estas comunicaciones requieren que tome medidas para garantizar que, al ganar dinero, cumpla con nuestros Términos de servicio y Políticas de socios de suministro. Por estos motivos, asegúrese de que los correos electrónicos que se indican en su cuenta de MoPub sean válidos y controle la bandeja de entrada periódicamente.

Para mediar con MoPub a través de Google, en la documentación que le proporcionamos, consulte el artículo: Mediating MoPub Through Google (Mediar con MoPub a través de Google).

Last updated July 10, 2020

TWITTER, MOPUB, and the Bird logo are trademarks of Twitter, Inc. or its affiliates. All third party logos and trademarks included are the property of their respective owners.

© 2020 MoPub (a division of Twitter, Inc.)